51.893333

Publicidad

Coronavirus

El Fuenlabrada comunica doce nuevos casos de coronavirus y ascienden a 28 los casos en el club

El Fuenlabrada ha notificado a través de un comunicado doce nuevos contagios de coronavirus. Por lo que, ya son 28 los infectados por coronavirus en el club.

En resumen

  • Tras estos doce nuevos positivos ya son un total de 28 casos en todo el club
  • El viaje del club madrileño a La Coruña sigue bajo investigación

El Fuenlabrada ha emitido un comunicado en el que ha informado de la existencia de doce nuevos casos de coronavirus en el club, cuatro de ellos en Madrid y el resto en A Coruña donde el equipo se encuentra confinado desde el pasado lunes. Así las cosas; ya hay un total de 28 casos entre sus jugadores y empleados.

Asimismo, también han comunicado que dos contactos cercanos al club han dado positivo por coronavirus. "Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga". Por otro lado, señalan que el jugador hospitalizado con síntomas de coronavirus sigue ingresado, pero "estable y sus síntomas no son graves".

Un viaje bajo investigación

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha decidido abrir una investigación sobre el viaje del club madrileño a la ciudad gallega, según han informado el ministerio fiscal. La expedición deportiva partió el lunes del Madrid, cuando el equipo ya sabía que había personas infectadas de coronavirus en la plantilla y el cuerpo técnico. La Fiscalía responde así a la denuncia presentada por el Concello de A Coruña, y en la que hablaban de posibles "hechos constitutivos de delito". La decisión adoptada es la habitual siempre y cuando recibe un escrito en el que se apunta la existencia de delitos penales y no supone por el momento el inicio de un proceso judicial.

A esta denuncia también se unen las acusaciones del Consejo Superior de Deportes, que aseguró en un comunicado, que el Fuenlabrada "incumplió los protocolos" y considera que el club madrileño "cometió un grave error al emprender el viaje" a La Coruña.

Publicidad