Balón de Oro

France Football anuncia 4 cambios que revolucionarán el Balón de Oro

La revista francesa ha anunciado nuevos cambios respecto a la votación y lo que se valorará para optar al premio. Por ejemplo, se valorará la temporada y no el año natural.

France Football anuncia 4 cambios que revolucionarán el Balón de Oro

Getty France Football anuncia 4 cambios que revolucionarán el Balón de Oro

Publicidad

Lo que muchos aficionados al fútbol llevaban pidiendo años por fin se ha hecho realidad. La revista 'France Football', encargada de entregar el Balón de Oro ha anunciado en su web y en sus respectivas redes sociales los nuevos cambios que afectarán al próximo Balón de Oro.

Los votantes, el mérito del jugador y el tiempo que se valora para juzgar la temporada de los participantes cambia por completo y ya lo veremos de cara al próximo Balón de Oro. Los cambios son los siguientes:

Temporada y no año natural

A partir de ahora se valorará la temporada en sí, en este caso para el próximo Balón de Oro se juzgará la 2021-2022 no el año 2022, por lo tanto, se tiene en cuenta solo la temporada y no un año entero, donde al final entraba el final de una campaña y el comienzo de otra.

Más especialistas en las listas previas

Las listas previas las elaborarán otros especialistas y no solo la redacción de France Football, que se encargaba de hacer la lista de 30 jugadores masculinos, 20 femeninos y 10 jovenes para el Kopa y otros 10 para el Yashin.

Menos votantes, pero de más 'calidad'

Solo podrán votar los representantes de los primeros 100 países del ránking FIFA. Muchos se quejaban de que tenían derecho a voto algunos países que apenas tenían relevancia futbolística. Por lo tanto, menos votantes pero con más 'criterio futbolístico'.

Premio individual, 'exento' de títulos colectivos

Aquí llega el principal cambio, los votantes juzgarán el rendimiento futbolístico e individual del participante, pero no tanto de su equipo. La temporada colectiva del equipo y sus títulos no influirán tanto, por lo tanto, puede ganarlo un jugador cuyo equipo no haya cosechado ningún título en la temporada.

Publicidad