Liga de Naciones Femenina

Así ha sido la fiesta de las campeonas de la Nations League en Vistalegre

El momentazo de la cantante Farga con la selección española femenina tras conquistar la Liga de Naciones: "Escribimos la historia que está por venir".

Publicidad

La selección española que se ha proclamado campeona de la primera edición de la Nations League ha celebrado este jueves el título con la afición en una fiesta organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Como homenaje a las madres, cada jugadora fue nombrada por su nombre y sus dos apellidos mientras la afición vitoreaba a cada una de ellas llegando al punto álgido cuando Jennifer Hermoso, con el trofeo en mano, entro al escenario con los aplausos y ánimos de la grada que se cayó a bajo a grito de 'Jenni, Jenni'. Otra de las más aclamadas fue Aitana Bonmatí, MVP de la Final a Cuatro.

Marlena, Michenlo, Delaporte y Elena Farga han acompañado a las internacionales españolas que consiguieron en La Cartuja un nuevo éxito tras el Mundial conquistado el pasado verano.

"Vamos a por los Juegos Olímpicos", ha avisado a la afición la seleccionadora Montse Tomé. "Hoy es un día para sentirnos felices y agradecidos", ha abundado. Por su parte, la capitana Irene Paredes ha vuelto a poner de manifiesto la ambición de este equipo: "Vamos a por más, os necesitamos para eso también"

Después, la artista Elena Farga ha entonado el nuevo himno de la Roja: "Escribimos la historia que está por venir". Todo, antes de terminar con el inmortal 'We are the champions' de Queen.

Visita a La Moncloa

Pedro Sánchez, por su parte, ha recibido este mediodía a la selección española de fútbol. El mandatario socialista ha invitado a las futbolistas a regresar de los Juegos Olímpicos de París con una medalla más el próximo verano.

El Palacio de la Moncloa fue el escenario del encuentro entre el presidente español, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Montse Tomé, así como la delegación liderada por Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La selección se proclamó campeona de la primera edición de la Nations League tras vencer por 2-0 a Francia, en la Cartuja ante 32.6576 espectadores, gracias a los goles de Aitana Bonmatí en la primera parte y de Mariona Caldentey en el minuto 53 que permitió al combinado nacional alzarse con el trofeo. Previamente, tras ganar en semifinales a Países Bajos por 3-0, ya habían logrado certificar el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad