Nations League (3-0)

España se gusta en La Cartuja ante Países Bajos y sella el billete a los Juegos y a la final de la Nations League

Las de Montse Tomé golean a las neerlandesas en La Cartuja de Sevilla y consiguen el doble premio tras una gran primera parte. Marcaron Jenni, Aitana y Battle.

Publicidad

La selección española de fútbol ha confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos de París y su pase a la final de la Nations League tras brillar y golear a Países Bajos (3-0) en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Golazo de Jenni para abrir la lata

Las chicas dirigidas por Montse Tomé se han impuesto con contundencia y una superioridad abismal a las neerlandesas, que aguantaron con la portería a cero más de 40 minutos hasta que llegó una obra de arte de Jenni Hermoso. La madrileña abrió el marcador en el minuto 41 con una excelente maniobra en el área en la que rompió la cintura de las defensoras y cruzó el balón con la zurda para batir a van Domselaar.

Hermoso hizo lo más difícil y después fue coser y cantar para las campeonas del mundo, que finiquitaron las semifinales cuatro minutos después con un gol de Aitana Bonmatí, la reciente ganadora del Balón de Oro y el The Best.

La losa era demasiado pesada para Países Bajos y la diferencia de calidad entre ambas plantillas era casi insalvable. Al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, no tanto por el resultado sino por las sensaciones de ambas selecciones en el césped. En la segunda parte la guinda la puso Ona Battle, MVP del partido, con el tercer tanto de una noche de celebración y fútbol en Sevilla.

Francia, la rival de España en la final

España jugará la final de la UEFA Nations League contra Francia, que venció 2-1 a Alemania, el próximo miércoles 28 de febrero. Además, las de Tomé ya aseguran su billete para París y es que será la primera vez en la historia que la selección femenina dispute unos Juegos Olímpicos. La entrenadora española suma su sexta victoria oficial en siete partidos (solo perdió ante Italia en la fase de grupos) desde que cogió el testigo de Jorge Vilda tras el Mundial conquistado en Sídney.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad