Liga de Naciones Femenina

Pedro Sánchez anima a la selección femenina a regresar de los Juegos de París con otra medalla

El presidente del Gobierno recibe a las campeonas de la primera edición de la Liga de Naciones.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves a la selección española de fútbol, flamante campeona de la primera edición de la Nations League femenina. El mandatario socialista ha invitado a las futbolistas a regresar de los Juegos Olímpicos de París con una medalla más el próximo verano.

El Palacio de la Moncloa fue el escenario del encuentro entre el presidente español, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Montse Tomé, así como la delegación liderada por Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Os escuchaba ayer decir que este es un equipo que no tiene techo, y después del campeonato del mundo vais a ir a por los Juegos Olímpicos, y será un autentico honor recibiros con esa medalla más", ha dicho el presidente español.

"Se ve una solidaridad, empatía y un espíritu de equipo, que creo que al final es la clave"

Pedro Sánchez

Orgulloso por los triunfos logrados "en tan poco tiempo" por la selección femenina, Sánchez destacó asimismo la importancia de seguir apostando por la igualdad en el deporte, algo que conseguirán al "seguir apoyando al deporte femenino".

"Se ve una solidaridad, empatía y un espíritu de equipo, que creo que al final es la clave, más allá de lo buenas que sois desde el punto de vista individual", abundó el mandatario.

El dirigente, que recibió una camiseta con los nombres de todas las protagonistas del partido ante Francia, agradeció a la Roja por hacerles disfrutar a quienes les gusta el fútbol y, sobre todo, por "llevar a España al lugar que merece".

Olga Carmona toma la palabra

Olga Carmona, defensa del Real Madrid, indicó en su breve alocución que el hecho de que vuelvan a comparecer en la Moncloa en un "periodo tan corto de tiempo es señal de que las cosas están saliendo muy bien".

Agradeció asimismo al Ejecutivo por seguir apoyando y apostando por el deporte femenino y recalcó que junto a sus compañeras seguirá trabajando para "traer más éxitos para el país".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad