Liga de Naciones Femenina

España baila a Francia y gana la primera edición de la Nations League Femenina

Las de Montse Tomé dan una lección de fútbol a Francia en La Cartuja y se proclaman campeonas de la Liga de Naciones con tantos de Bonmatí y Caldentey.

Publicidad

España ha ganado a Francia la primera edición de la Liga de Naciones Femenina gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey en el partido que se ha disputado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. La Roja se ha mostrado en todo momento superior a las Bleus y se proclama campeona de nuevo apenas medio año después de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí, con un gol en el minuto 32, adelantó en el marcador al conjunto patrio. La mejor futbolista del mundo aprovechó un pase milimetrado de la madridista Olga Carmona desde la banda izquierda para empujar el balón a la red.

España no se dio por vencida e hizo el segundo tanto en el minuto 52 utilizando la misma receta, solo que esta vez la jugada se trenzó desde la banda derecha. La jugadora del Madrid Athenea del Castillo metió al balón al corazón del área y la culé Mariona Caldentey no perdonó desde el punto de penalti.

Las chicas de Montse Tomé han domado así finalmente a su bestia negra: nunca había ganado el combinado español al galo después de 13 enfrentamientos. Tres empates y diez derrotas era el pésimo bagaje ante Francia... hasta hoy en Sevilla.

Con el billete para los Juegos Olímpicos ya sellado tras la victoria ante Países Bajos en semifinales, las campeonas del mundo han tirado de galones ante la tercera del ranking. Una Francia que es todo lo contrario a la Roja: una selección física, la menos goleada en la fase de grupos. Sin embargo, apenas han tenido opciones ante un equipo cuya estrella no deja de brillar.

Récord de asistencia

Irene Paredes, capitana de la Roja, alzó al cielo el trofeo en una Cartuja que acogió un nuevo récord de asistencia a un partido de la selección española femenina en territorio patrio: 32.657 personas.

Una cifra que supera ostensiblemente la anterior, los 21.856 espectadores que acudieron a animar a la campeona del mundo el pasado viernes en la semifinal ante los Países Bajos. Esta cantidad dobla la que se vio el pasado 5 de diciembre en La Rosaleda de Málaga ante Suecia con 15.896 aficionados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad