Barcelona FC

Ferrán Torres, cerca de fichar por el Barcelona

El Barcelona ultima el acuerdo con el Manchester City para lograr el fichaje del delantero español, que se convertiría en jugador azulgrana en el mercado de invierno.

Ferran Torres, en un partido con el Manchester City

Ferran Torres, en un partido con el Manchester CityEfe

Publicidad

Ferrán Torres está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Y es que el acuerdo entre el club catalán y el Manchester City está muy próximo a cerrarse. Según informa el diario 'Marca', el Barça habría subido su oferta a 55 millones de euros fijos y 10 en variables.

Esa cantidad habría cambiado la postura del club inglés, que ahora sí vería con buenos ojos la oferta del Barcelona. Xavi Hernández está empeñado en reforzar el ataque ante la retirada de Agüero y las lesiones de Memphis Depay, Ansu Fati y Martin Braithwaite.

El Barcelona ha ofrecido un mejor versión de su juego en los últimos partidos, en especial en su último encuentro ante el Sevilla, pero sigue echando en falta su poco olfato goleador.

Ferran Torres, de 21 años, fichó por el Manchester City procedente del Valencia en el verano de 2020 a cambio de 25 millones de euros más 12 en variables.

El delantero jugó 36 partidos en su primera temporada y anotó 13 dianas, mientras que en el presente curso ha gozado de menos protagonismo: solo ha disputado siete partidos y ha marcado tres goles.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, busca refuerzos en el mercado invernal y el nombre elegido para mejorar las prestaciones del equipo, que ocupa la séptima plaza, sería el internacional español.

Tras el empate contra el Sevilla (1-1), el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, explicó que el club tenía claros los objetivos con vistas al mercado de invierno, si bien subrayó que el club debe cumplir las normas de control financiero fijadas por LaLiga.

"Tenemos muchos deberes, lo primero es hacer 'fair play' financiero para poder fichar. Tienen que producirse salidas y acciones para tener el 'fair play'. Está claro lo que queremos, aunque no lo diré", aseguró Alemany.

Publicidad