La Liga Santander

El Barcelona empata contra el Sevilla en el Pizjuán y no logra entrar en puestos europeos

El Barcelona ha empatado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido sin mucha emoción pese a los goles de Papu Gómez y Ronald Araújo. El partido acabó 1-1 tras la expulsión por agresión de Koundé.

El Barcelona empata contra el Sevilla

El Barcelona empata contra el SevillaEFE

Publicidad

El Barcelona no logra venceral Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán yempata un partido que fue de menos a más tras la intensa lluvia. En la primera parte comenzaron dominando los de Xavi Hernández tras salir completamente adormecidos los de Julen Lopetegui, hasta que un gol de Rafa Mir en el minuto 22, anulado por fuera de juego claro, despertaba a la bestia de Nervión.

En el minuto 31, el Papu Gómez abría el marcador 1-0 tras una jugada ensayada de córner ante la que nada pudo hacer Ter Stegen para evitar el gol sevillista. Cuando la primera parte parecía decantarse por el Sevilla, en el último instante Ronald Araújo ponía un cabezazo directo a la red y empataba el partido 1-1 para el Barcelona.

La segunda parte comenzaba de la misma manera que la primera, sin mucha garra por parte de ningún equipo. El partido se volvía completamente loco cuando en el minuto 63 Koundé cometía una absurda agresión sobre Jordi Alba y el colegiado le sacaba la roja directa. El partido terminaba en tablas por 1-1 y bastante violento tras la expulsión del jugador del Sevilla, además de no haber ocurrido apenas jugadas de gran peligro.

El Barcelona no levanta el vuelo

Los de Xavi Hernández han vuelto a dejar escapar dos puntos en un partido que era de vital importancia para oxigenar al FC Barcelona y, por el momento, podían asegurarse la quinta plaza en puestos europeos a espera de lo que haga el Atlético de Madrid mañana contra el Granada.

La plantilla azulgrana ha sufrido un KO técnico en Nervión con un empate y, de nuevo, vuelve quedarse fuera de los puestos europeos. Xavi Hernández no consigue levantar el vuelo a su plantilla desde la destitución de Ronald Koeman y su promesa de retomar el 'antiguo Barça'.

La Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

La plantilla de Julen Lopetegui logra la gesta de empatar en su propio estadio a uno de los que siempre ha sido uno de los gigantes de La liga. Los de Nervión están firmando una temporada espectacular y tras el empate frente al FC Barcelona, el Sevilla se sitúa a pocos puntos del primer clasificado de la Liga, el Real Madrid. Los de Lopetegui han firmado una primera vuelta histórica superando los 37 puntos que consiguieron en 2008.

Publicidad