Fútbol

El Kun Agüero se retira del fútbol por sus problemas cardíacos: "Es un momento muy duro"

Ya es oficial: Sergio Agüero dice adiós al fútbol de élite por sus problemas cardíacos.

Publicidad

Ya es oficial: el Kun Agüero cuelga las botas definitivamente. Los problemas cardíacos subyacentes después de la arritmia que sufrió durante el partido contra el Alavés a finales de octubre le han abocado a la retirada: el delantero argentino no puede seguir siendo futbolista de élite, por lo que ha decidido parar.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional", decía entre lágrimas el jugador argentino que comparece junto al presidente del Barcelona. "Primero es mi salud, ya saben porqué tomé esta decisión. Ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o 10 días", añadía en la rueda de prensa, visiblemente emocionado.

Tardó un minuto en poder hablar

Durante la rueda de prensa del jugador argentino se han vivido momentos de emoción en el Camp Nou. También le ha sido difícil anunciar su retirada para el Kun Agüero,quién ha agradecido y recordado a los clubes por los que ha pasado. De hecho, tardó casi un minuto en poder empezar a hablar.

"Es un momento muy duro [...] Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera. Desde los 5 años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo", ha apostillado.

Una carrera de éxito

Agüero pone así fin a una carrera que le llevó a tocar la gloria en el Manchester City, donde se convirtió en su máximo goleador histórico con 84 tantos. Salido de la cantera de Independiente, fue su fichaje por el Atlético de Madrid lo que le convirtió en un fenómeno en el fútbol europeo. Tras cinco temporadas en el club colchonero, el Kun fichó por el City, donde militó diez exitosas temporadas.

En agosto de 2021 fichó por el Barcelona en un intento de la entidad azulgrana por atraer a jugadores con los que Leo Messi estuviera más cómodo para intentar convencerle de una renovación que, finalmente, no se produjo. Además, el Kun llegó lesionado y tras recuperarse apenas ha disputado solo cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions); su único gol como azulgrana ha sido contra el Real Madrid.

Tras consumarse su retirada, el Barça pierde a un delantero que debía aportar parte de los goles perdidos con la salida de su amigo Leo Messi y del galo Antoine Griezmann. El Kun había firmado por dos años con la entidad culé.

Publicidad