Aficionados del Atlético de Madrid en las gradas de Anfield

Publicidad

Coronavirus

Un experto apunta a la visita de los seguidores del Atlético como causa del brote de coronavirus en Merseyside

John Ashton, exresponsable de salud pública de Liverpool, ha acusado a la afición rojiblanca del brote de coronavirus en las últimas horas en Merseyside. "En Madrid juegan a puerta cerrada y tienen a 3.000 seguidores quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares”, denunció Ashton.

Diez nuevos casos de coronavirus en Merseyside este jueves han supuesto las críticas de un experto en salud pública por la visita de los 3.000 seguidores rojiblancos para presenciar el Liverpool - Atlético de Madrid.

"En Madrid juegan a puerta cerrada y tienen a 3.000 seguidores quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares", denunció Ashton en declaraciones a la BBC.

"Una proporción de ellos dará positivo en coronavirus y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool debido a eso. El gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños. Ellos serán los que tendrán que lidiar con ellos”, indicó Ashton.

El Gobierno de España ya recomendó el martes y el miércoles a los aficionados del Atlético que no viajaran a Liverpool, una recomendación que fue mayoritariamente ignorada.