El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui, futbolista del RC Deportivo entre 2008 y 2012, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras desplomarse durante el entrenamiento de este sábado en el Estadio Salto del Caballo.
"El jugador ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular -trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rápido- y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital", explica su club a través de un comunicado.
La entidad manchega ha destacado que la "rápida reacción de los compañeros y del 112" ha sido "clave" para que estabilizar al jugador tunecino.
Ahora, Lassad, "con pronóstico reservado", permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.
Lassad, de 32 años, llegó al Deportivo en 2007 y, tras una temporada en el filial, compaginó el siguiente año sus apariciones entre el Fabril y el primer equipo. Estuvo en el conjunto gallego hasta 2012, cuando se marchó al Celtic de Glasgow.
El club toledano explicó que tras informar y ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Real Madrid Castilla, con el que les toca enfrentarse este fin de semana, ha solicitado la suspensión del partido de este domingo en el Salto del Caballo (12.00 horas).
"Desde el club pedimos el máximo respeto y prudencia a la hora de abordar el tratamiento de la situación. El CD Toledo quiere mandar toda la fuerza del mundo a Lassad", añade el escrito de la entidad.