Publicidad

EL EQUIPO ARAGONÉS HACE HISTORIA

Euforia en plena rueda de prensa de 'Rubi': los jugadores del Huesca irrumpieron al grito de "a primera oe..."

La SD Huesca jugará la próxima temporada en primera división. Una gesta inpensable hace muy poco y que el equipo aragonés hizo realidad con su triunfo ante el Lugo. Ojo a la que se lío en la rueda de prensa en el Anxo Carro.

El entrenador de la SD Huesca, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha asegurado, tras certificar el ascenso del equipo con la victoria ante el Lugo (0-2), que durante la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar "la gente se puso un pelín nerviosa", pero dentro del vestuario estaban tranquilos y que eso fue "determinante" para conseguir el objetivo.

"La gente se pone un poco nerviosa, se olvida un poquito de dónde venimos. No nos damos cuenta de contra qué equipos perdemos; perdimos en Valladolid, en Vallecas, nos gana el Sporting... Te puede ganar cualquiera. La gente se puso un pelín nerviosa, pero nosotros dentro no, ni los jugadores ni los técnicos, y creo que eso fue determinante", señaló.

En este sentido, el técnico catalán explicó que han trabajado "muy duro todo el año".

"Ha habido un momento un poquito más crítico y lo hemos sabido superar", dijo, antes de rechazar la idea de que hubiese sido más bonito ascender en El Alcoraz.

"Ya sabemos cómo es el fútbol. Puedes venir aquí y perder tranquilamente, luego se te complica el del Nàstic y ya estás liado. Nunca estoy pensando en que pasen cosas negativas, pero cuanto antes puedas conseguir el sueño, más tranquilos vamos a estar", indicó.

Además, el de Vilassar de Mar se acordó especialmente de los aficionados.

"La gente oscense, la familia de la ciudad de Huesca, ha demostrado desde el primer momento que para ella esto era algo que ni se les podía pasar por la cabeza. Cada vez se ha ido haciendo la bola más grande y hemos empezado a creer. Han pasado un año espectacular al lado de nuestro equipo. Es un hecho histórico para la ciudad a todos los niveles: económico, social...", recalcó.

Por último, Rubi no quiso comentar si entrenará al equipo en LaLiga.

"Ya se verá. No es momento para estas cosas, sino para disfrutar de la situación. Lo más importante es que el Huesca está en Primera", concluyó.

Publicidad