MUCHAS NOVEDADES ANTE EL HUESCA

MUCHAS NOVEDADES ANTE EL HUESCA

Ernesto Valverde: "Riqui Puig, Todibo y Wagué han ido a más con el partido"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, destacó la labor de su equipo en el empate a cero ante el Huesca. El extremeño destacó el papel de los debutantes como Todibo, Riqui y Wagué. "Podíamos quizá haber hecho algo más en ataque pero estamos contentos porque era un encuentro difícil", afirma.

Antena 3 Deportes
 Madrid | 13/04/2019
Ernesto Valverde, durante el partido contra el Huesca
Ernesto Valverde, durante el partido contra el Huesca | Reuters

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "contento" por el rendimiento de un equipo "absolutamente nuevo" en el empate (0-0) contra el Huesca, pensando en reservar jugadores de cara a la vuelta de la Champions, sin dejar de competir a pesar de "las circunstancias" de la semana.

"Ha sido un partido muy disputado, incómodo para los dos, y nosotros hemos hecho un equipo absolutamente nuevo con respecto al partido del miércoles. Muchos cambios y han debutado un par de chavales del B", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga.

Valverde destacó el buen partido de su equipo teniendo en cuenta que sacó un once que nunca había compartido minutos. "En ese sentido estamos contentos, podíamos quizá haber hecho alguna cosa más en ataque, pero en líneas generales estamos contentos porque era un partido difícil por las circunstancias de esta semana", dijo.

El técnico culé se refirió a su sistema de tres centrales y dos carrileros. "Era una situación difícil porque era mucha gente nueva pero era lo que teníamos que hacer, también los cambios en el esquema de juego en los laterales si no queríamos que jugara Semedo ni Alba. Pensaba que esa forma de jugar nos iba a venir bien", afirmó.

"En el inicio sobre todo nos ha costado, hasta que los jugadores se han soltado un poco. Todibo, Riqui, Wagué, era su primer partido y han ido a más con el partido y al final hemos tenido nuestras opciones. Es un partido de Primera contra un rival que se juega el descenso y solo se aprende jugando partidos", finalizó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.