LaLiga Santander

ENCUESTA: ¿Debería el Atlético hacer el pasillo al Real Madrid?

El domingo 8 hay derbi en el Metropolitano y el Atleti finalmente no hará el pasillo al Real Madrid campeón de Liga. Y tú, ¿crees que deberían hacérselo? ¡VOTA!

¿Debe el Atlético hacer el pasillo al Real Madrid?

¿Debe el Atlético hacer el pasillo al Real Madrid? Antena 3 Deportes

Publicidad

La consecución del título de Liga por parte del Real Madrid ha reabierto una polémica que, por desgracia, no es nueva: la del pasillo al campeón. Los blancos juegan en el Metropolitano la próxima jornada y el Atlético de Madrid ya ha anunciado con un mensaje filtrado a los medios que finalmente no hará el pasillo.

"Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados", han afirmado desde el club.

Por otra parte, han recordado que cuando ellos fueron campeones el pasado curso el Celta de Vigo no les hizo ningún pasillo en el primer partido de esta temporada. "Fue una decisión correcta, porque son gestos que deben hacerse para ser aplaudidos por el público y por tanto tiene todo el sentido que se hagan ante la afición del campeón. El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia", señalan.

Por otro lado, desde el Atlético de Madrid se considera "una expectación y una polémica exagerada y artificial" el asunto del pasillo. Y han zanjado el tema con la siguiente afirmación: "Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida"

Oblak y Giménez, contrarios

Desde el principio, varios futbolistas colchoneros anunciaron que no tenían ninguna intención de llevar a cabo el tradicional pasillo a la salida del túnel de vestuarios: "¿Pasillo al Madrid? Les felicitamos, pero respetamos mucho a nuestra afición", declaró Giménez tras el encuentro en San Mamés. Oblak tampoco parecía por la labor: "Como capitán soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillos, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario".

De un tiempo a esta parte, para muchas aficiones el pasillo se ha covertido más en una humillación que en un homenaje. Además, el Atleti ni siquiera ha felicitado a su eterno rival en redes sociales tras el título de Liga. Es el único equipo, junto a Osasuna, que no lo ha hecho.

El antecedente de Zidane en 2018

Los rojiblancos se escudan en un precedente que toca muy de cerca al Real Madrid y que se remonta a 2018, cuando Zinedine Zidane, siendo técnico merengue, se mostró contrario a hacer pasillo al Barcelona en el Camp Nou. "No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer", dijo entonces Zizou.

Parte de la hinchada rojiblanca ya ha mostrado su oposición al pasillo e incluso muchos abonados se han movilizado para, en caso de que el equipo sí aplauda al campeón, entrar al Metropolitano con el partido ya iniciado.

El Madrid no se lo hizo en 2014... en Champions y Supercopa

En cualquier caso, el debate está abierto. Algunos recuerdan que, tras la conquista de la Liga en 2014, los blancos no hicieron pasillo en el siguiente encuentro; el club blanco, no obstante, esgrimió que se trataba de la final de la Champions League en Lisboa. Tampoco en los dos siguientes partidos que les enfrentaron, en la Supercopa de España, hizo el pasillo el Real Madrid.

En el inicio de esta Liga, el Elche sí le hizo pasillo al Atlético en la segunda jornada, pero el Celta de Vigo, en la primera, no.

Y tú, ¿crees que el Atleti debería hacer el pasillo al Real Madrid el próximo 8 de mayo? ¡VOTA en nuestra encuesta!

Publicidad