Liga Santander (4-0)

El Real Madrid se proclama campeón de Liga tras golear al Espanyol en la fiesta del Bernabéu

El equipo blanco sentenció el partido en la primera parte con dos zarpazos de Rodrygo. Benzema y Asensio se unieron a la fiesta. 35º Liga del Madrid en su historia, el Bernabéu fue un festín en lo que supone una inyección de energía para la Champions.

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga 2021-2022 tras un doblete de Rodrigo ante el Espanyol

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga 2021-2022 tras un doblete de Rodrigo ante el EspanyolEFE

Publicidad

El Real Madrid ha sido el mejor equipo de la Liga y hoy ha certificado a falta de 4 jornadas el 35º título doméstico para la entidad blanca. El equipo blanco ha vivido una fiesta hoy en el Santiago Bernabéu donde un doblete de Rodrygo encarriló un partido que se terminó en la primera parte. Benzema y Asensio completaron la goleada.

Le valía el empate y eso era un colchón muy importante para el Madrid, que salió con un once completamente renovado, solo Modric, incansable, fue uno de los jugadores claves que salió de inicio. Mariano, Vallejo, Ceballos, Asensio y Marcelo tuvieron una oportunidad en un día de celebración.

Rafa Nadal, que ya se ha recuperado de su lesión y que debutará el miércoles en el Mutua Madrid Open, se encargó de realizar el saque de honor en un estadio que se vino abajo aplaudiendo. Y claro, con Nadal en el campo, y apoyando al Madrid, ¿qué le puede salir mal al equipo blanco?

Un Bernabéu que disfrutó de una tarde mítica

Un doblete de Rodrygo, que estuvo brillante, sentenció la Liga en la primera parte, con un Espanyol que pese a no ser muy inferior, no tuvo ni de lejos la pegada de los blancos. El Bernabéu fue testigo de una fiesta que hacía tiempo que no se vivía en el templo blanco, y eso que no han faltado remontadas épicas de Champions, pero hoy había un título que celebrar, otra Liga, la segunda en tres años y la 35º de la historia.

Ancelotti premió a sus pilares, dando salida a Modric en la segunda parte, para que recibiera una atronadora ovación de los más de 50.000 madridistas. Benzema, Kroos y Vinicius también tuvieron minutos y recibieron el mismo premio que el croata. Hoy el Bernabéu fue un festín.

Asensio y Benzema se sumaron a la lista de goleadores, el francés anotó su 42º gol en 42 partidos en lo que es una temporada histórica en la Liga. Tarde noche para recordar en el Madrid, con despedidas (Marcelo e Isco) y golpes encima de la mesa (Ceballos y Rodrigo). Se celebrará el título en Cibeles pero los jugadores no se extenderán mucho. Hoy se celebra en Chamartín pero mañana vuelve la exigencia al club más exitoso del mundo, la Champions espera y el Bernabéu dictará sentencia.

Publicidad