Liga Santander

El Atleti no hará pasillo al Real Madrid para no "colaborar en este intento de escarnio"

El Atlético de Madrid ha hecho pública su decisión de no hacer pasillo al Real Madrid después de la proclamación de los blancos como campeones de Liga. Los rojiblancos ven en este gesto un "intento de escarnio".

El Atleti no hará pasillo al Real Madrid para no "colaborar en este intento de escarnio"

El Atleti no hará pasillo al Real Madrid para no "colaborar en este intento de escarnio"EFE

Publicidad

No habrá pasillo al Real Madrid en el derbi madrileño. El Atlético de Madrid ha confirmado que no realizarán este homenaje en el Wanda Metropolitano, que es el primer partido del equipo de Ancelotti tras proclamarse campeón de Liga el pasado fin de semana contra el Espanyol.

Desde el momento en que los blancos fueron campeones matemáticamente a falta de 4 jornadas, se había planteado la posibilidad de que los jugadores recibieran algún tipo de gesto por parte de sus rivales. El Atleti ha justificado su decisión.

Las explicaciones del Atleti

"Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados", han afirmado desde el club.

Por otra parte, han recordado que cuando ellos fueron campeones el pasado curso el Celta de Vigo no les hizo ningún pasillo en el primer partido de esta temporada. "Fue una decisión correcta, porque son gestos que deben hacerse para ser aplaudidos por el público y por tanto tiene todo el sentido que se hagan ante la afición del campeón. El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia", señalan.

Además, desde el Atlético de Madrid se considera "una expectación y una polémica exagerada y artificial" el asunto del pasillo. Y han zanjado el tema con la siguiente afirmación: "Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida"

Publicidad