El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Publicidad

Fútbol

Emili Rousaud se ratifica en su acusación contra el Barcelona: "La existencia de corrupción en el seno del club queda patente"

El exvicepresidente del Barcelona, Emili Rousaud, se ha reafirmado en su acusación sobre la existencia de un caso de corrupción en el seno del club azulgrana.

El anuncio por parte del FC Barcelona de una querella contra Emili Rousaud no han amilanado al que fuera vicepresidente institucional del club culé.

Lejos de desdecirse o dar marcha atrás, Emili Rousaud se ha ratificado en lo que a su juicio es un caso de corrupción probado en el seno del Barça.

Emili Rousaud ha subrayado en un comunicado este martes que la existencia "de corrupción en el seno del club queda patente" por el caso 'Barçagate', debido a que los contratos firmados con I3 Ventures se desmenuzaron "para evitar controles internos".

En su comunicado, de seis puntos, Rousaud expresa lo siguiente: "La existencia de corrupción en el seno del club queda patente en el hecho ya demostrado de que se hayan desmenuzado contratos entre compañías vinculadas (una radicada en un paraíso fiscal que vulnera la ley de prevención de blanqueo de capitales) con la finalidad de evitar los controles internos, las aprobaciones por parte del Comité de Adjudicaciones (que vela por la compra a precios de mercado) y de la junta directiva".

"Las afirmaciones categóricas que he efectuado respecto a este asunto son absolutamente ciertas y demostrables, Las opiniones que he manifestado son absolutamente fundamentadas. Lo cual, me permite manifestar que la querella anunciada no tiene ningún tipo de fundamento. En su momento, puse en conocimiento del club estas irregularidades pero, desgraciadamente, fueron la causa de mi dimisión. Sin embargo, no se puede menospreciar que es una obligación moral, pero también legal, denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito", señalan los punto dos y tres.

Ante este posicionamiento, Rousaud también advierte de que se reserva el derecho "de llevar a cabo las acciones que en derecho procedan en defensa" de sus "legítimos intereses y derechos, especialmente al considerar, por todo lo anteriormente indicado, que la querella anunciada podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y de un delito de injurias, dado que su finalidad real podría ser únicamente manchar mi honorabilidad personal". "Este asunto queda en manos de mi abogado (Diego Artacho del bufete DWF-RCD)", añade.

Finalmente, Rousaud señala en los dos últimos puntos del comunicado: "Nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido club y de sus empleados. Al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber tenido la oportunidad de conocer personas que trabajan en el club con una gran calidad profesional y humana. Mi intención en todo momento ha sido la de ser consecuente con mi actuación en la junta desde los inicios del mandato, actuación guiada por la transparencia, la honestidad y el respeto al socio, y no defraudar la confianza que depositar en la Junta en las pasadas elecciones".