El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Publicidad

Fútbol

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán los días 20 y 21 de marzo

La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado que las próximas elecciones a la presidencia del Club se celebren los días 20 y 21 de marzo del próximo año.

La Junta Directiva ha acordado que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán los días 20 y 21 de marzo de 2021, según ha informado el propio club en su cuenta oficial de Twitter.

Según detalla en un comunicado el Barsa, "la Junta ha decidido que estas elecciones puedan celebrarse en el transcurso de todo el fin de semana" con el objetivo de preservar "la salud de las personas y de fomentar la participación". Además se habilitará la opción del voto por correo.

Esta fecha de elecciones coincide "con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del Club para la celebración de estos comicios".

Además, en la reunión la junta directiva se ha decidido también convocar la Asamblea General Ordinaria para el 25 de octubre de 2020, coincidiendo con el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Por último, el club estimó que la reducción de los presupuestos para la temporada 2020-2021 será de un 30% respecto a al del curso 2019-2020. El cálculo se hizo con el supuesto de que la actividad del FC Barcelona pudiera empezar a normalizarse a partir de comienzos del 2021.

Joan Laporta se presentará

Joan Laporta ha confirmado este jueves en el programa 'La Llotja del Què T'hi Jugues' de SER Catalunya que se presentará como candidato a las próximas elecciones del FB Barcelona. Ha asegurado que ya se encuentra trabajando en el proyecto y formando el equipo que lo acompañará.

Laporta quedó en segunda posición en las elecciones de 2015, que ganó Josep Maria Bartomeu. Con él, ya son cinco los precandidatos confirmados para las elecciones de 2021: Joan Laporta, Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font y Jordi Farré.