66.005167

Publicidad

Diego Maradona

El médico de Maradona reconoce que podría recibir el alta hoy o el miércoles: "Estamos evaluando la posibilidad"

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, ha explicado que El Pelusa "se encuentra en muy buen estado, anímicamente con ganas de irse" y que, por tanto, podría recibir el alta entre hoy y mañana.

Diego Maradona podría recibir el alta hospitalaria entre hoy y mañana. Así lo ha confirmado su médico personal, un Leopoldo Luque que ha admitido que están "evaluando la posibilidad de darle el alta clínica" ante la buena evolución del astro argentino tras ser operado para extraerle un coágulo.

"Diego se encuentra en muy buen estado, anímicamente con ganas de irse. Con los doctores de la terapia estamos evaluando la posibilidad de un alta clínica. Mañana vamos a hablar con ellos", explicó Luque a los medios en la puerta de la Clínica Olivos.

De esta forma y según lo que ha confirmado Luque, lo más "probable" es que Maradona reciba el alta este miércoles o incluso hoy martes, a una semana exacta de su operación.

"Maradona está muy bien y con muchas ganas de irse"

"Hay que ver diferentes parámetros químicos pero la verdad que la evolución es muy buena. Está muy bien y con muchas ganas de irse. Cuando le demos el alta, que puede ser mañana o pasado, lo discutiremos con la familia", precisó Luque.

El médico de Maradona hizo saltar las alarmas la semana pasada tras reconocer que Maradona permanecía ingresado contra su voluntad para tratarle un cuadro de abstinencia, provocado por su adicción al alcohol y que le provocó "algunos episodios de confusión" durante su ingreso hospitalario.

"La abstinencia se debe al consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir", precisó Luque.

Al ser consultado por un caso positivo de coronavirus que se detectó en el mismo piso en el que está internado el campeón del mundo en México 1986, Luque dijo que "covid hay en todos lados" y descartó que sea trasladado a otra clínica.

"No hay nada acá que no haya en otro lugar. Hay cuidados como en todos lados", respondió el médico personal de Maradona.