66.005167

Publicidad

Diego Maradona

Maradona insiste en abandonar el hospital pese a la negativa de los médicos: "Presenta un cuadro de abstinencia"

Superada la complicada operación para extraerle un coágulo, ahora lo que acecha a Diego Maradona es su problema con el alcohol. "Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados", ha explicado Leopoldo Luque, médico personal de El Pelusa.

Todo hace indicar que Diego Maradona ha logrado superar la operación para extraerle un coágulo de la cabeza, pero ahora se ha conocido que los médicos han tenido que insistir para que el astro argentino no abandone el hospital.

El problema es que El Pelusa sufre el conocido como 'síndrome de abstinencia', es decir, la ansiedad que padece ante la falta de alcohol.

"Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados, todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados", señaló el doctor Leopoldo Luque, su médico personal.

A las puertas de la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde está ingresado "el 10", el también neurocirujano remarcó que Maradona, de 60 años, es una persona "difícil".

"Se me ha criticado y se le ha criticado la atención médica a Diego. Lo que más quise siempre desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, muy difícil, no se imagina lo que es Diego, pero en esta oportunidad había que ser o intentar, estamos intentando ser más fuerte que él", sentenció Leopoldo Luque.

Luque recordó que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "sigue insistiendo" en que quiere dejar el hospital, aunque "entendió siempre" que ha de quedarse " y "se va a quedar".

Minutos más tarde hablaron en rueda de prensa la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, que trabajan en la salud de Maradona.

"Hicimos ciertos ajustes pertinentes para que quede unos días más internado y estamos trabajando en ese día a día. El tiempo de internación es día a día, pero cada día está mejor. La familia de Diego está al tanto de todo", explico Cosachov.

Los médicos tratan de retener a Maradona en el hospital, el objetivo es tratar sus problemas con el alcohol y otro tipo de adicciones.