ASEGURA QUE EL FÚTBOL LE "SALVÓ" LA VIDA

ASEGURA QUE EL FÚTBOL LE "SALVÓ" LA VIDA

La dura historia de Bruce Grobbelaar, el campeón de Europa con el Liverpool que se vio "obligado a matar"

El que fuera portero del Liverpool y campeón de Europa en 1984 ha desvelado en una entrevista en la BBC que fue forzado a matar guerrilleros mientras servía en el ejército durante la guerra civil de Rodesia, el actual Zimbabue, en la década de 1970.

Redacción | Madrid | 21/09/2018

Bruce Grobbelaar, en un partido del Liverpool
Bruce Grobbelaar, en un partido del Liverpool | Getty Images

Bruce Grobbelaar, exportero del Liverpool y campeón de Europa con los 'reds' en 1084, se ha sincerado en una entrevista en la BBC y ha asegurado que el fútbol "lo salvó" después de fuera forzado a matar en la guerra civil de Rodesia en la década de 1970.

Grobbelaar participó en ese conflicto y recordó que aún le entran sudores fríos cuando lo recuerda.

"No eres la misma persona una vez que matas a alguien. Tienes que vivir con las consecuencias el resto de tu vida", afirmó Grobbelaar.

"Los recuerdos se han calmado un poco, pero hay momentos en los que estás con tus amigos en África y les gusta especialmente hablar sobre eso. Yo no", indicó.

"Después de eso, durante un período de dos o tres semanas, me da sudores fríos y me despierto nuevamente con esos sentimientos", recordó el exportero del Liverpool.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.