77.994500

Publicidad

Coronavirus

Graves disturbios en Praga entre ultras y Policía por la suspensión del fútbol ante el aumento de casos de coronavirus

Miles de aficionados se concentraron en el centro de Praga para protestar por la suspensión del fútbol durante dos semanas por la pandemia de coronavirus. La Policía tuvo que intervenir con material antidisturbios.

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y muertes por todo el mundo, por lo que algunos países trabajan en endurecer las medidas para evitar la propagación durante esta segunda ola.

Es el caso de República Checa, que presenta uno de los peores datos de la pandemia de coronavirus en Europa a día de hoy. Por ello, el Ejecutivo checo ha decidido parar las competiciones de fútbol durante los próximos 14 días. Una medida que no ha gustado a muchos aficionados.

Miles de hinchas de distintos equipos se concentraron en una de las plazas de Praga, capital de la República Checa, para protestar contra esta suspensión. Tuvieron que intervenir los agentes de Policía para desaojar la manifestación, y lo hicieron con material antidisturbios.

La protestas ya comenzaron mal. Muchos sin mascarilla, nadie cumpliendo la distancia de seguridad y con bengalas, pero terminó aún peor. La Policía utilizó tanto gas pimienta como cañones de agua para disolver esta concentración de hinchas.

Esta no es la única medida tomas por el Gobierno de la República Checa, donde también se han cerrado bares y restaurantes (salvo comida a domicilio) y los colegios dan as clases de forma online.