Barcelona

Un directivo del Barcelona arremete contra Nadal, la Selección, el Madrid y Alonso: "Representan al estado enemigo"

Alfons Godall publica un polémico mensaje en Twitter tras el triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia.

Rafa Nadal y Alfons Godall

Rafa Nadal y Alfons GodallEfe

Publicidad

Alfons Godall, antiguo vicepresidente del Barcelona en la primera etapa de Joan Laporta y que ahora ejerce la misma función en la Fundación del club azulgrana, ha incendiado las redes sociales con una polémica publicación en Twitter. Mientras el mundo del deporte se rendía a Rafa Nadal por sus 21 Grand Slam tras la histórica remontada ante Medvedev, Godall aprovechó la ocasión para arremeter contra él.

El directivo culé, reconocido independentista, aprovechó, ya de paso, para cargar también contra grandes símbolos del deporte español: "Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Le meto en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", señalaba. Godall utiliza un juego de palabras con su apellido (navidad se dice 'nadal' en catalán) para referirse al tenista.

Algo después, y una vez provocado el incendio en redes sociales, Godall echó más leña al fuego: "Parece que en la 'ñorda' se han cabreado un poco ¡Buenas noches a todos!".

Ya este martes, ha querido bajar la temperatura: "Hoy no hablaremos de cosas ni de personas forasteras. Será un día más tranquilo, es necesario suponer. ¡Viva el Barça y viva la República independiente de Cataluña! (¡A pesar de los que no tienen pimientos de hacerla!)", tuiteó el directivo.

La felicitación del Barça

Por su parte, la entidad azulgrana aprovechó anoche para felicitar finalmente al balear por su gesta, más de un día después: "El FC Barcelona se suma a las muestras de reconocimiento del mundo del deporte frente al registro histórico de Rafa Nadal, el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam. ¡Enhorabuena Rafa Nadal".

Publicidad