Champions

El Barcelona femenino gana la primera Champions de su historia tras golear al Chelsea en la final

El conjunto catalán se ha hecho con la primera Champions de su historia tras una primera parte antológica en la que anotó 4 goles.

El Barcelona femenino gana la primera Champions de su hiistoria tras golear al Chelsea en la final

El Barcelona femenino gana la primera Champions de su hiistoria tras golear al Chelsea en la finalEFE

Publicidad

El Barcelona femenino ha hecho historia al conquistar la Champions por primera vez en su historia. El equipo catalán realizó una primera parte espectacular en la que sentenció la final y dejó sin opciones al Chelsea.

El partido y el torneo que han firmado las chicas de Lluís Cortés será recordado durante mucho tiempo. En el segundo 37 ya se adelantó en el marcador gracias a una acción afortunada en la que una jugadora del Chelsea anotó un gol en propia puerta.

Las campeonas de la Premier intentaron reaccionar rápidamente con varias ocasiones y acercamientos al área azulgrana, pero no tuvieron acierto y el Barcelona se volvió a ir al ataque y comenzó el show culé, que terminaría sentenciando el partido y la final en la primera parte.

La segunda parte fue un mero trámite para el equipo español, que con la amplia ventaja lo único que tenía que hacer era estar bien posicionada en el campo y esperar que pasaran los minutos para celebrar el título más importante de su historia.

Así el Barcelona culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia. Increíble la temporada que está cuajando el club catalán.