Neymar y Tiago Ramos

Publicidad

Fútbol

Denuncian a Neymar por homofobia tras amenazar con "meter el palo de una escoba por el ano" a su padrastro Tiago Ramos

Piden que Neymar y sus amigos sean detenidos tras la filtración de un audio en el que llaman "marica" a Tiago Ramos e "insinúan la posibilidad de agredir a un hombre gay", en referencia al padrastro del futbolista del PSG.

Neymar ha sido denunciado penalmente acusado de discriminación hacia las minorías sexuales y más particularmente por un delito de homofobia. Todo ha sucedido a raíz de un audio que se ha filtrado en el que se escucha a Neymar hablando con sus amigos sobre el confuso episodio de violencia doméstica protagonizado por la madre del jugador y su joven novio, Tiago Ramos.

En concreto, Neymar fue acusado por delito de homofobia y la demanda ha sido presentada por una Asociación LGBT muy importante en Brasil. Neymar vertía comentarios homófobos hacia Tiago Ramos, su padrastro de tan solo 22 años.

Neymar llamaba "marica" al novio de su madre y también se sumaba a la idea de uno de sus amigos de "meter el palo de una escoba por el ano a su padrastro". Según las leyes brasileñas, sus palabras pueden encuadrarse como discriminación sexual.

"Insinúan meterle una escoba por el ano"

Asimismo, la demanda legal presentada por la Asociación LGBT señala que durante la conversación no solo se habría discriminado sexualmente a Tiago Ramos sino que también Neymar y sus amigos le habrían amenazado de muerte: "Al informar que el novio de la madre es bisexual, él (Neymar) y sus amigos insinuaron la posibilidad de agredir a un hombre gay, incluida la intención de introducir una escoba en el ano del novio de la madre", dice la nota enviada al Ministerio Público.

La demanda va más allá e incluso solicita, como medida preventiva, la detención tanto de Neymar como del grupo de amigos que aparecen en el audio filtrado. Todo ello por la posibilidad de coacción a testigos y por riesgo de amenazas y daño físico al propio Tiago Ramos. El exjugador del FC Barcelona todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Por otro lado, la Policía brasileña investiga el supuesto accidente doméstico que tuvo lugar con el futbolista y modelo Tiago Ramos, padrastro del astro Neymar, y quien acabó herido en sus brazos durante una discusión con la madre del futbolista del París Saint Germain, según informaron el domingo las autoridades.