Paúl Burton, durante un partido

Publicidad

LA OPERACIÓN SE COMPLICÓ

Declaran la muerte cerebral de un jugador que fue operado de una hernia discal

Paúl Burton, jugador del Oriente Petrolero de Santa Cruz, fue sometido a una operación de hernia discal el 24 de noviembre. Su abogado comunicó que el jugador sufrió muerte cerebral, motivo por el que demandará a la clínica donde fue operado.

El jugador del Oriente Petrolero boliviano Paúl Burton, quien fue sometido el 24 de noviembre a una cirugía para corregir una hernia de disco, sufrió muerte cerebral, informó el abogado Robin Justiniano tras anunciar que demandará a la clínica por negligencia médica.

Burton, de 24 años, fue operado en un centro privado de la región boliviana de Santa Cruz, pero el procedimiento se complicó al presentar lesiones en una arteria y desde entonces no recuperó el conocimiento. El abogado contratado por la familia del jugador dijo a la prensa local que tiene informaciones de que el equipo que trató a Burton no tenía la cualificación para atender el caso.

Burton militaba en el Oriente Petrolero de Santa Cruz, actualmente clasificado tercero en la Liga local. Nacido en la región amazónica de Beni (noreste), el futbolista empezó a jugar en Primera División en 2011 y pasó por el Real Mamoré, el San José de Oruro, el Petrolero de Yacuiba y este año pasó a las filas del equipo 'refinero'.

Publicidad

La prensa se hace eco de las protestas en Madrid en la Vuelta a España

La suspensión de la última etapa de la Vuelta a España, protagonista de las portadas internacionales

BBC, CNN, La Gazzetta dello Sport o L'Equipe. Las principales cabeceras del mundo se hacen eco de la suspensión de la última etapa de la Vuelta a España en Madrid por las protestas propalestinas.

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.