David de Gea

David de Gea vuelve a casa en taxi por no pagar las tasas correspondientes de su Aston Martin

El portero tuvo que regresar a su casa en un taxi porque su coche fue inmovilizado por la Policía de Manchester.

David de Gea vuelve a casa en taxi por no pagar las tasas correspondientes de su vehículo

David de Gea vuelve a casa en taxi por no pagar las tasas correspondientes de su vehículoDavid de Gea

Publicidad

El portero español David de Gea salió a cenar con todo el equipo del Manchester United. A su salida se encontró con una desagradable sorpresa: su coche fue inmovilizado por la Policía mancuniana.

Con un vistoso cartel amarillo en el que se podía leer "Untaxed Vehicle" y dos cepos en las ruedas, el vehículo del guardameta, un Aston Martin Vantage, quedó bloqueado por los agentes por no pagar el tributo correspondiente. Sin poder hacer uso de su propio coche, De Gea tuvo que regresar a su casa en un taxi.

El incidente extradeportivo no pasó a mayores, pero fue captado por numerosos viandantes que reconocieron el coche del cancerbero, al tratarse de un automóvil de alta gama que no resulta ver de manera tan frecuente en la ciudad.

Todo apunta a un simple despiste del arquero, puesto que económicamente no tiene problemas para asumir las cuotas impositivas de Reino Unido a los conductores. Horas después del suceso, el Manchester United ganó 5-1 al Leeds.

Sin embargo, De Gea no es el único futbolista que se olvida de pagar al fisco. La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye a figuras del mundo del deporte, además de clubes que acumulan deudas millonarias.

Al cierre de 2020, Hacienda tenía en su registro 3.869 personas, físicas o jurídicas, con un adeudo que superaba el millón de euros. El importe global alcanzaba los 14.100 millones, un 1% menos que en la lista que corresponde al ejercicio 2019.

Entre los deudores, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con un déficit de 1,4 millones de euros. También José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones.

El jugador brasileño, Dani Alves, vuelve a la lista de morosos con una deuda contraída con Hacienda de casi 2,1 millones de euros al cierre de 2020.

Publicidad