Hacienda

Ancelotti y Rodrigo Rato entran en la lista de morosos de Hacienda y Neymar sale de ella

Más del 90% de la lista de morosos de Hacienda corresponde a empresas y compañías, la mayoría en concurso. Una lista de deudores en la que entra por primera vez Carlo Ancelotti y a la que regresa Rodrigo Rato. Neymar deja de estar presente en ella.

Publicidad

Hacienda ha publicado este lunes la lista de morosos de 2021 en España, en la que aparecen todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que deben más de un millón de euros. Se trata de la séptima lista que elabora la Agencia Tributaria y presenta algunas novedades.

El número de deudores se ha reducido en un 1,6% con respecto a la última actualización de Hacienda, que sitúa en 3.869 el número de deudores actuales en España, con una clara mayoría de personas jurídicas (empresas y compañías), que representan el 91,9% de la lista.

De los 3.869 deudores totales, 3.557 son empresas, mientras que 312 son personas físicas. Más de la mitad de deudores que figuraban en la primera lista publicada por Hacienda ya no se encuentran en ella.

Un total de 14.100 millones defraudados

El valor total de la suma de la deuda de esta lista de morosos se sitúa en 14.100 millones de euros, debiendo 673 millones las personas físicas y 13.426 millones las empresas y compañías.

Del importe total que suman todos los deudores, más de la mitad (51%) está relacionado con procesos de concurso, una proporción que ha aumentado con respecto a la última lista de morosos de Hacienda.

Entra Ancelotti, regresa Rato y sale Neymar

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entra por primera vez en la lista de morosos de Hacienda al sobrepasar la cifra de un millón. El técnico italiano acumula una deuda que se sitúa en torno a 1,4 millones de euros.

Rodrigo Rato regresa a una lista en la que ya estuvo, pero de la que había salido en la última actualización de la Agencia Tributaria. El banquero y exvicepresidente del Gobierno suma 1,3 millones de deuda.

Neymar sale de la lista de morosos. El futbolista brasileño, que presentaba una deuda de 34,6 millones de euros en la última actualización, ya no se encuentra entre los principales deudores al haber saldado la deuda, haberla reducido por debajo del millón o tenerla avalada.