Europa League

David de Gea, protagonista de los mejores memes de la final de Europa League Villarreal - Manchester United

El portero español David de Gea falló el penalti decisivo que daba la Europa League al Villarreal y se convirtió en el gran protagonista de los memes.

David de Gea, protagonista de los mejores memes de la final de Europa League Villarreal - Manchester United

David de Gea, protagonista de los mejores memes de la final de Europa League Villarreal - Manchester UnitedTwitter

Publicidad

David de Gea fue el gran protagonista negativo de la final de Europa League entre Villarreal y Manchester United que ganaron los groguets en Gdansk. Fue una final de infarto que se llevó el equipo de Unai Emery tras la tanda de penaltis más larga en la historia de un torneo internacional.

El portero español fue el villano de los hinchas del Manchester United, pero no porque protagonizara una cantada, sino todo lo contrario: falló en un disparo que hizo él, el penalti decisivo que mandó el trofeo de la UEFA Europa League hacia Castellón tras un paradón de Rulli.

Y es que la tanda de penaltis fue tan eterna que los porteros tuvieron que lanzar después de que lo hicieran los 10 jugadores de campo de cada equipo. Rulli no erró en el suyo, pero De Gea sí. El guardameta español, que no se ha parado ni un penalti en partido oficial desde 2016, fue el gran protagonista de los memes y chistes tras la final.

Los mejores memes de la final de Europa League