Vacuna coronavirus

David Beckham lidera la campaña en favor de la vacunación durante la Semana Mundial de la Inmunización

David Beckham se ha convertido en la cara de Unicef para pedir a los padres que confíen en las vacunas.

Publicidad

David Beckham se ha convertido en la cara de Unicef para pedir a los padres que confíen en las vacunas. El exfutbolista habla en el anuncio de lo que hemos perdido y la libertad que podemos conseguir si nos vacunamos. Es el protagonista de la semana mundial de la inmunización.

"La covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos", asegura Beckham al comienzo de un vídeo difundido elviernes y en el que viste una camiseta con el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia .

El exjugador del Real Madrid es embajador de Buena Voluntad de la ONU: "Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años".

Beckham fue nombrado embajador especial de Unicef en 2004 "con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo". Además, en el mensaje, el exjugador inglés hace referencia a la cantidad de niños que no reciben las vacunas necesarias en todo el mundo: "Sin embargo, todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo".

La Semana Mundial de la Inmunización patrocinada por Unicef se celebra cada año la última semana de abril con el objetivo de promover la vacunación.

Consulta aquí como avanza el ritmo de vacunación en cada comunidad autónoma de España.