Zinedine Zidane

Daniel Riolo: "Zidane será nuevo entrenador del PSG en junio de 2022"

Daniel Riolo, periodista que adelantó la renovación de Mbappé con el PSG, ha expolicado en el programa 'After RMC' que Zidane será el próximo técnico del club parisino.

Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, exentrenador del Real MadridEfe

Publicidad

Media Francia sigue con atención el futuro de Zidane y cuál será su nuevo destino tras haber dirigido con éxito al Real Madrid en dos ocasiones. El marsellés es uno de los favoritos para hacerse con las riendas de la selección francesa, pero ahora el periodista que adelantó la renovación de Mbappé y la llegada de Messi le coloca en el banquillo del PSG.

El periodista en cuestión es Daniel Riolo y ha adelantado en el programa After Foot, transmitido por la señal de RMC Sport, que Zidane será el entrenador del club parisino este mismo verano.

"Zidane será nuevo entrenador del PSG en junio de 2022", explicó Daniel Riolo, quien ya fue el primero en informar sobre la llegada de Messi al PSG y sobre la renovación de Mbappé.

Macron: "Sería formidable que Zidane entrenara a un club francés"

Con la figura de Zidane en medio de los rumores hasta el presidente Emmanuel Macron se ha manifestado y ha expresado su deseo de que el entrenador marsellés "vuelva" al país para entrenar a "un club francés".

"Sería formidable", aseguró Macron en unas breves declaraciones a la emisora RMC Sport durante un desplazamiento electoral a la periferia de París para promover la práctica del deporte en las escuelas.

Zidane, de 49 años y que ha logrado como técnico del Real Madrid tres Ligas de Campeones y varios títulos nacionales, es uno de los preferidos del Paris Saint-Germain para hacerse cargo de la dirección técnica, según la prensa deportiva francesa.

La hipotética llegada de Zidane podría haber sido uno de los elementos con los que el PSG habría convencido a su estrella francesa, Kylian Mbappé, para quedarse en el club y no fichar por el Real Madrid, una cuestión en la que hasta el propio Macron intervino hablando con el futbolista.

Sin embargo, Zidane es un aficionado del Marsella, gran rival deportivo del PSG, y numerosas informaciones apuntan a que preferiría esperar a la posibilidad de que Didier Deschamps deje su puesto como seleccionador nacional francés tras el Mundial de Catar, que comienza en noviembre.

"No he hablado con Zinedine Zidane, pero tengo una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador", afirmó Macron.

"Deseo, para la proyección del campeonato francés y de Francia que venga a entrenar a un gran club francés. Sería formidable", añadió el presidente.

Macron insistió sobre Zidane que en Francia hay muchas ganas de ver en la liga nacional "a un deportista y a un entrenador de tanto talento, que ha podido lograr tres grandes copas (Champions) que deseamos mucho para nuestros equipos".

Publicidad