Santi Mina celebra su gol con los jugadores del Valencia

Publicidad

OCTAVOS FINAL VUELTA | VALENCIA 3-0 SPORTING (GLOBAL 4-2)

Santi Mina sale al rescate ante el Sporting y guía al Valencia a cuartos de final de la Copa del Rey

El Valencia ahogó sus penas ante el Sporting en una noche de menos a más en Mestalla que da a los de Marcelino el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Santi Mina, que salió tras el descanso, lideró al equipo che con un doblete; Ferrán, con un golazo, firmó el definitivo 3-0.

Un doblete del gallego Santi Mina y otro tanto de Ferran Torres dieron el pase al Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un partido desesperante ante el Sporting, resuelto en la segunda mitad (3-0).

Mestalla respiró tranquilo con el primer gol de Mina. Quedaba menos de media hora y el delantero 'che' metió su cabeza a un sensacional centro de Wass. El remate fue directo al fondo de las mallas e hizo estallar a la grada, consciente de que el pase ya estaba en la buchaca salvo sorpresa del cuadro asturiano, mucho menos valiente que en El Molinón.

El Valencia no comenzó bien, de hecho firmó una muy mala primera mitad, pero el cambio de actitud en los jugadores de Marcelino fue más que evidente. La segunda mitad ofreció otra cara del equipo de la Capital del Turia y las ocasiones comenzaron a sucederse en botas de Lato, Ferran, Soler y Mina.

Fue éste último quién empezó avisando con un remate que sacó Cordero bajo palos (minuto 47). El preludio al 1-0 veinte minutos después. El gol hizo justicia al empeño de un Valencia que completó su triunfo con dos nuevos goles. El 2-0, a pase de Ferran Torres, condenó a un Sporting que apenas pudo cuestionar la portería de Jaume Doménech. El propio Ferran marcó el tercero ya con el tiempo cumplido.

De esta forma, el Valencia calma las aguas y su técnico Marcelino García Toral se garantiza continuar en el banquillo 'che'. "No tengo ningún temor a la destitución", dijo el pasado fin de semana tras empatar en casa contra el Valladolid.

Publicidad