Valencia

Competición sanciona al Valencia con el cierre parcial de Mestalla y quita la roja a Vinícius

El Comité de Competición de la RFEF sanciona al Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante 5 partidos por los insultos racistas a Vinícius. Además, quitan la tarjeta al futbolista del Real Madrid.

Publicidad

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante cinco partidos por los insultos racistas al futbolista del Real Madrid Vinícius durante el partido entre ambos equipos de la trigésima quinta jornada de LaLiga.

Competición informa de que ha decidido "imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Precisa que "la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF".

Deja sin efecto la tarjeta roja a Vinícius

Por otra parte, el Comité de Competición de la RFEF ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius durante el partido.

Además, Competición ha acordado sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos a Antony Lozano (Cádiz), David López (Girona), Lucas de la Torre (Celta), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Eray Cömert (Valencia) y Yunus Dimoara (Valencia).

Un partido de suspensión por violencia-suspensión con ocasión de un partido a Juan Miranda (Betis) y Martin Hongla (Valladolid).

Tres detenidos por los insultos

La Policía Nacional ya ha identificado a tres personas sospechosas y que podrían estar relacionadas con los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior en el Mestalla durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid. Los tres detenidos son tres jóvenes de entre 18 y 21 años y se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Todos deberán comparecer en sede judicial en caso de ser reclamados.

Además, este martes los agentes de policía también han detenido a cuatro hombres, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista de Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

Publicidad