Mestalla

Tres detenidos relacionados con los insultos a Vinícius en el encuentro entre el Valencia-Real Madrid

La Policía sigue investigando los hechos sucedidos el pasado domingo en el Mestalla y ya ha identificado a tres personas que, tras ser detenidos, han sido puestos en libertad.

Publicidad

La Policía Nacional ya ha identificado a tres personas sospechosas y que podrían estar relacionadas con los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior en el Mestalla durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid. Los tres detenidos son tres jóvenes de entre 18 y 21 años y se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Todos deberán comparecer en sede judicial en caso de ser reclamados.

Además, este martes los agentes de policía también han detenido a cuatro hombres, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista de Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

La Policía sigue investigando los hechos y se están visionando los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido "dejar que siga el curso de la investigación" para que "no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla".

"De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Policía Nacional sigue en marcha", ha manifestado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Preguntada por si se plantean tomar algún tipo de medida para que estas cosas se puedan evitar, ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que "se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federación de Fútbol, para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol".

"No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas", aseguraba, según recoge 'Efe'.

El Real Madrid agradece las muestras de cariño a Vinícius

En mitad de toda la polémica por los insultos que recibió el delantero del Madrid, el club ha agradecido las muestras de "cariño, solidaridad y afecto" que han recibido desde "todas las partes del mundo".

"Los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla", asegura el Real Madrid en un nuevo comunicado.

En un comunicado también emitido por el Real Madrid C.F se acusó de "pasividad" a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por no frenar "de manera contundente" a los actos racistas que han contribuido al "desamparo" e "indefensión" de Vinicius Junior.

"Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían", añade.

Publicidad