Sergio Ramos y Messi, durante un Clásico

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

El Clásico se aplaza: Barcelona y Madrid deben ponerse de acuerdo en la fecha antes del 21 de octubre

Competición rechaza la permuta en el orden de los Clásicos y ha decidido no celebrar el partido el 26 de octubre, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Barcelona y Real Madrid deberán pactar una fecha antes del 21 de octubre o decidirá la RFEF.

En resumen
  • El Clásico no se jugará el 26 de octubre
  • Los clubes deberán pactar otra fecha antes de este lunes 21 de octubre
  • Habrá que esperar para conocer la nueva fecha del Clásico

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid todavía no tiene fecha. Después de la reunión de hoy, Competición, tras valorar las alegaciones de ambos clubes, ha decidido que el partido no se celebrará el 26-O, día que señalaba el calendario, pero tampoco ha elegido una fecha para que se dispute el partido. La RFEF ha emitido un comunicado en el que insta a los clubes a ponerse de acuerdo antes de este lunes 21 de octubre o, de lo contrario, será el Comité de Competición de la RFEF quien decida.

Todo indicaba que el Clásico se disputaría el día 18 de diciembre, pero LaLiga ha propuesto una nueva fecha, el sábado 7 de diciembre, fecha en la que ya estaba prevista que se disputara la jornada 16, en la que el Barcelona recibía al Mallorca y el Real Madrid jugaba ante el Espanyol en el Bernabéu.

También sabemos que tanto Real Madrid como Barcelona descansarán durante esa jornada, al ser oficial que el partido no se disputará el 26-O. Todo esto ocurre después de los incidentes provocados en Cataluña tras la sentencia del 'procés' del pasado lunes, algo que no ha sentado nada bien a los defensores del independentismo, que expresan su descontento por las calles de Barcelona. La decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad en un partido declarado siempre de alto riesgo.

Tebas, crítico con el cambio de fecha

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que debía disputarse el 26 de octubre, no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey. Una nueva discordancia entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Publicidad