Sorteo Copa del Rey 2020: Cómo funciona el sorteo de hoy y equipos clasificados

Publicidad

Sorteo Copa del Rey 2020

Cómo funciona el Sorteo de la Copa del Rey y equipos clasificados

Hoy tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde ya estarán presentes en el bombo los cuatro equipos que disputaron la Supercopa de España. | Horario del sorteo de la Copa del Rey | Bombos del sorteo de hoy

El sorteo de la Copa del Rey de dieciseisavos de final se realizará hoy, martes 14 de enero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) en un grupo compuesto por los 28 equipos que han superado la segunda eliminatoria y los cuatro equipos que acaban de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.

La ceremonia del sorteo de la Copa del Rey, que comenzará a las 13:00 h (hora peninsular), dividirá a los equipos en bombos de cuatro ateniendo a diferentes requisitos: En el primero estarán los cuatro participantes de la Supercopa de España; en el segundo los 14 equipos clasificados de Primera División; en el tercero los seis de segunda y en el último los restantes de Segunda B, puesto que no se ha clasificado ninguno de Tercera División.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020 en sí enfrentará a los rivales del bombo 1 y bombo 4 con el fin de enfrentar a los rivales de menor categoría con los de mayor categoría hasta que sea posible. Como hasta ahora, la eliminatoria será a partido único y, de nuevo, será en casa del equipo de menor categoría, sin embargo, si ambos rivales son de la misma división se jugará en el equipo que haya salido primero del bombo.

Como curiosidad, esta será la primera edición de Copa del Rey, desde que se instaurase este nuevo formato, en la que habrá mas presencia de más equipos de Primera (18) que del resto de categorías (14), lo que propiciará dos enfrentamientos de conjuntos de LaLiga.

Publicidad