37.013000

Publicidad

Coronavirus

Colas para recoger alimentos en Mestalla en la desescalada del coronavirus

El estadio del Valencia CF acoge la distribución de alimentos para familias necesitadas durante la crisis del coronavirus: "No tengo comida para mi familia".

El Valencia CF ha reabierto su campo por una causa solidaria. Voluntarios de la ONG Banco de Acción Solidaria, ayudados por otros de la Fundación ‘laCaixa’, iniciaron este martes en el estadio de Mestalla el reparto de comida del Banco de Alimentos para familias necesitadas tras la crisis del coronavirus.

La iniciativa, enmarcada en la campaña de compromiso social ‘AMUNTWorld’ del club valenciano, ha permitido la distribución de alimentos no perecederos y platos preparados entre cientos de familias de Valencia que así lo habían solicitado y que han acudido de manera escalonada al estadio para mantener la distancia social.

"Somos siete y de la familia solo una persona trabaja. Antes del coronavirus trabajábamos todos. Me ha obligado a pedir porque no tengo con qué dar de comer a mi familia", nos ha contado una mujer.

"Muy orgulloso"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, acudió al estadio, se mostró “muy orgulloso” de la acción solidaria y aseguró que “la familia valenciana y valencianista” está “para ayudar a la gente que necesita comer” por los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

“El problema se ha multiplicado durante esta pandemia, por eso es muy importante que en estas acciones solidarias estemos todos juntos para ayudar a los más necesitados. Mestalla es el templo para mucha gente y estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción solidaria tan importante”, señaló.