Caso Rubiales

Coches de lujo o móviles, los bienes incautados en la casa de República Dominicana que Rubiales compartía con otras personas

Los bienes incautados por la UCO en República Dominicana fueron embargados en una villa que Luis Rubiales compartía con otras cuatro personas.

Publicidad

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró hace unos días el alojamiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana dentro de la investigación por presunta corrupción durante su etapa como presidente entre 2018 y 2023.

Entre los objetos incautados en la villa que compartía con otras cuatro personas hay dos coches de lujo, cinco móviles y una tablet. El registro se produjo por orden de la juez de Majadahonda y en el mismo se ha embargado un teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales.

Se investigan las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Rubiales compró un Porsche días antes del registro

Una de las cosas que encontraron los agentes de la Guardia Civil en el registro es un recibido que confirma que Luis Rubiales compró un Porsche por casi 36.000 dólares 13 días antes de que se produjeran las primeras entradas y registros en Madrid y Granada.

La UCO, en el registro que llevó a cabo el pasado 1 de abril en el domicilio en el que se encontraba entonces Rubiales, encontró documentación que acredita que por el vehículo en cuestión se hizo una transferencia el 8 de marzo.

Según el informe al que ha accedido 'Europa Press', la Guardia Civil incautó el recibo de pago del Porsche Macan S blanco, de 2016, por el que se habrían abonado 35.925 dólares. Dicho documento se halló en una casa de dos niveles en Punta Cana en la que se encontraba Rubiales. Durante esa operación también encontraron cuatro iPhones, tres móviles, un iPad, dos pendrives, una memoria USB, un reloj Rolex y documentación varia: contratos, recibos, transferencias y certificados del registro mercantil.

Dos de los móviles de Apple son de Rubiales; uno a su amigo, el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene; y una tercera persona que luego declaró como testigo ante la Guardia Civil. El iPad es propiedad de Nene.

Rubiales pide recuperar el Mercedes

La jueza ha bloqueado más de medio centenar de cuentas bancarias a varios investigados, algunas del expresidente federativo, a quien también ha embargado un Mercedes.

El expresidente de la RFEF pidió a la juez que instruye su caso que le permita usar una de sus cuentas bancarias y el Mercedes porque asegura que necesita una cantidad mensual de dinero "razonable" para subsistir.

Rubiales reclama disponer de dinero para su actividad profesional y que ahora está realizando negocios en República Dominicana y necesita desplazarse al menos una vez al mes al país caribeño.

Sobre el Mercedes embargado, expone que necesita usarlo porque es el único coche que tiene en propiedad, por lo que es "esencial para el desarrollo familiar".

Rubiales declarará el 29 de abril

La jueza de Majadahonda que investiga los contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol ha citado a declarar como imputado a Luis Rubiales el 29 de abril. Su sucesor, Pedro Rocha, lo hará el viernes 12 en calidad de testigo.

La magistrada también ha dictado otro auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que acuerda levantar el secreto de una pieza separada en la que cursó una comisión rogatoria a la República Dominicana "a los fines de realizar ciertas diligencias de investigación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad