Operación Brody

Luis Rubiales, citado como investigado el 29 de abril por los contratos en la RFEF

La jueza que investiga los supuestos contratos irregulares de la RFEF durante la presidencia de Rubiales ha citado al expresidente el próximo lunes 29 de abril.

Publicidad

Ya hay fecha para la comparecencia de Luis Rubiales ante la jueza que investiga los supuestos contratos irregulares durante los cinco años (2018-2023) de la presidencia del granadino al frente de la RFEF. La jueza de Majadahonda ha citado a declarar a Rubiales en calidad de investigado el próximo lunes 29 de abril, a las 10:00 horas. El expresidente de la RFEF está acusado de cuatro delitos: corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La magistrada también ha citado a Pedro Rocha, como testigo, el próximo 12 de abril.

El expresidente de la RFEF regresaba el 3 de abril a España desde República Dominicana y era detenido a pie de pista por agentes de la UCO, quienes le trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para tomarle declaración, leerle sus derechos y requisarle sus dispositivos móviles. Tras negarse a declarar, Luis Rubiales quedaba en libertad a la espera de la citación judicial.

Los agentes de la UCO sospechan que Luis Rubiales adjudicó contratos de la RFEF a la constructora Gruconsa, a cambio de pagos a una sociedad (Dismatec Sport) administrada por su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como 'Nene'. Se estima que dicha constructora facturó 3,8 millones a la RFEF y a la sociedad que explota el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los agentes de la UCO localizaron 318.350 euros en dos cajas fuertes del Hotel Urban Dream Granada, dirigido por el propio Nene.

Luis Rubiales negó, antes de su regreso a España, haber cobrado alguna "mordida" durante su etapa como presidente de la RFEF en una entrevista a Ana Pastos en 'El Objetivo' de laSexta. "Se han llevado cosas de mi casa y si hay que aclarar algo lo haré pero lo importante es que hay gente que piensa que yo he pegado mordidas porque sale en los medios de comunicación... Pero yo jamás he pegado una mordida, jamás", indicó Rubiales.

Juan, el tío de Luis Rubiales y que trabajó junto su sobrino en la RFEF, ofreció una entrevista a Antena 3 Noticias en la que aseguró que se encontró "un hombre con una pasión enorme por el dinero, el lujo y el sexo". Me encontré un hombre obsesionado, con una ambición enorme. Una pasión enorme por el dinero, el lujo, la comida lujosa y por el sexo. Me quedé sorprendido, era muy autoritario, era el típico perfil de lo que diríamos nosotros un 'Torrente' español. Cada vez quiere más dinero, más poder, más contacto, más negocio... Por eso yo en muchas ocasiones he dicho que es un chico que necesita ayuda psicológica y un plan de reeducación social", explicó Juan Rubiales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad