Champions League

Clattenburg y sus errores en el Atleti - Real Madrid: del gol "en fuera de juego" de Ramos al penalti a Torres para "equilibrar"

Clattenburg dice que el gol de Sergio Ramos en la final de Milán era fuera de juego y que el penalti a favor del Atleti "era 50/50".

Clattenburg y sus errores en el Atlético - Real Madrid: del gol de Sergio Ramos al penalti a Torres para "equilibrar"

Publicidad

El excolegiado Mark Clattenburg ha vuelto a hablar sobre su arbitraje en la final de la Champions League del año 2016 que disputaron Real Madrid y Atletico en San Siro, Milán. El británico reconoce al menos dos fallos esa noche, si bien se siente orgulloso de su trabajo.

Así explica la jugada con la que Sergio Ramos abrió el marcador esa noche: "Cuando el balón llegó al área después del saque de falta, yo supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcase. Yo le pregunté gritando al asistente, lo que era muy difícil con el ruido, si sabía que había habido un toque en el medio después del saque de falta. "¿Sabes si la han tocado?", y yo le veía mirando a la gran pantalla y le grité: "¿Puedo reiniciar el juego? ¿Has visto el toque?", recuerda.

"Como un minuto más tarde reinicié el juego y recuperamos la comunicación. Me dijo que los cascos y el micro no habían funcionado. Y yo pensé 'sí funcionaban cuando te pregunté'. Cuando lo pienso ahora fue una decisión muy difícil, pero me habría gustado que mi asistente lo hubiese visto", reflexiona Clattenburg.

El penalti a Torres, para "equilibrar"

No obstante, Clattenburg explica que se considera "afortunado" de cómo se desarrolló el partido, porque pronto pudo compensar su error: "Pero fui muy afortunado en ese partido y en esa final. Dos o tres minutos después del descanso se me presentó un penalti de esos que están al 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente es falta? Es muy subjetivo y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Real Madrid tuvo su oportunidad con el gol en fuera de juego y que el Atlético había recibido, y ahora un penalti...".

"Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje en los que doy el penalti, Pepe viene corriendo y me dice que no ha sido falta y le digo que tampoco había sido gol legal de ellos para ser justos y simplemente se fue. Eso fue todo. Pusimos el balón en el punto de penalti y entonces Griezmann chuta y le da al larguero. Yo pensé 'guau, este es mi día, el día perfecto para un árbitro'", ha señalado el exárbitro.

"El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Ahora me culparán a mí, pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con el penalti". Finalmente, el francés falló el penalti, pero después Carrasco empató el encuentro y la final se decidió desde el punto de penalti, donde el Real Madrid levantó su undécima 'Orejona'.

Publicidad