Terremoto Turquía

Christian Atsu, rescatado vivo entre los escombros de un edificio tras el terremoto en Turquía

El futbolista, ex de Málaga o Chelsea, había quedado atrapado tras los fuertes terremotos entre los restos de un edificio.

Publicidad

El exjugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

El club no ha dado más datos sobre su estado de salud, pero según el diario 'A Bola' estaría internado en un centro hospitalario con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias. El diario luso señala también que los equipos de rescate también han localizado a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici consiguió salir de debajo de los escombros por sus propios medios. Los tres son compañeros de Atsu en el Hatayspor.

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,8 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.

El delantero de 31 años ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.

Marcó el pasado domingo en la Superliga turca

Precisamente, el centrocampista ghanés, que atraviesa su primera temporada en la entidad otomana, marcó el domingo el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0). El Málaga, equipo en el que estuvo cedido por el Chelsea en 2016, mostró su preocupación por el estado de su exfutbolista.

Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.

Publicidad