Manchester City

El CEO del City cree que el Madrid tuvo "suerte" en Champions: "Mereció perder contra PSG, Chelsea, City y Liverpool"

Ferran Soriano, director general del Manchester City, no comparte la teoría del éxito del Real Madrid por ganar la Champions.

Ferran Soriano, director general del Manchester City

Ferran Soriano, director general del Manchester CityEFE

Publicidad

El Real Madrid consiguió su decimocuarta Champions el pasado mes de mayo. Una vez terminada la temporada y en plena planificación de la siguiente, el director general del Manchester City, Ferran Soriano, ha compartido su visión de lo que ha sido la última edición de la Liga de Campeones en el podcast 'Dr. Football'.

Soriano cree que no se puede hablar "del éxito del Madrid en Champions", sino más bien de que los blancos tuvieron un poco de "suerte". "Merecieron perder contra el PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool", ha explicado.

En las eliminatorias de octavos (PSG), cuartos (Chelsea) y semifinales (City), el Real Madrid obtuvo el pase gracias a 3 remontadas que les permitieron avanzar cuando más desfavorable estaban los partidos.

La Liga, más valiosa que la Champions

En este sentido, el CEO del equipo mancuniano ha aludido a la Premier League como competición fundamental en la que se basa la temporada del City ya que es la que determina "el mejor equipo" y la que les "da de comer".

Respecto a la Champions, considera que "hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera" por lo que "no es el núcleo" de los objetivos debido, precisamente, al mencionado papel de la suerte. El City de Guardiola, ha mostrado un claro liderazgo en los últimos años en la Premier, pero no ha conseguido la Liga de Campeones a pesar de haber llegado a rondas avanzadas. Sobre esto, ha admitido que se trata de "un premio adicional" que quieren pero sin estar "obsesionados".

Como ejemplo, ha aludido al Real Madrid de los años 80 liderado por Emilio Butragueño y que no consiguió alzarse con el trofeo continental: "El Real Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia y no la pudo ganar".

Publicidad