Final Champions League

GRÁFICO: Así ha sido el camino del Real Madrid a la final de la Champions League

El camino del Real Madrid para llegar a la final de la UEFA Champions League 2022 ha estado marcado por la épica de las remontadas contra PSG, Chelsea y City. A continuación, puedes ver cómo han sido esas remontadas a través de gráficos.

GRÁFICO: Así ha sido el camino del Real Madrid a la final de la Champions League

GRÁFICO: Así ha sido el camino del Real Madrid a la final de la Champions League Antena 3 Deportes

Publicidad

El Real Madrid afronta este sábado la final de la UEFA Champions League en la que jugará contra el Liverpool. El objetivo de los de Ancelotti es levantar la 'orejona' número 14 y seguir agrandando la leyenda blanca en esta competición. Pero pase lo que pase, esta edición de la Liga de Campeones ya está marcada por las remontadas en el Bernabéu. ¿Cómo ha sido el camino del Real Madrid para llegar a la final?

Los blancos tuvieron una fase de grupos tranquila en la que pasaron como primeros del Grupo D en el que estaban encuadrados con Sheriff, Inter y Shkathar. Con 5 de 6 partidos ganados, el Real Madrid solo tuvo el sobresalto de la victoria del Sheriff por 2 a 1 en la jornada 2 en el Bernabéu. Todo lo que pasó en esta liguilla a 4 ha quedado en nada tras ver cómo han evolucionado las eliminatorias de la fase final.

La eliminatoria contra el PSG

El Real Madrid se cruzó en octavos de final con el Paris Saint-Germain tras un sorteo cargado de polémica que hubo que repetir. Primero, los blancos se emparejaron con el Benfica; después con el poderoso PSG. A todo eso, se le sumó el morbo de ver a Mbappé en el Bernabéu aunque lo hiciera vistiendo la camiseta de otro equipo.

No fue una eliminatoria sencilla. El partido de ida se saldó con un gol del pretendido francés en el añadido. La vuelta tampoco empezó mejor con otro tanto de Mbappé antes de que acabara la primera parte. Después, un hat-trick de Karim Benzema dieron el pase al Real Madrid con un global de 2-3.

El color gris del gráfico representa que la eliminatoria está igualada, el naranja que el Real Madrid debe remontar un gol, el rojo que son 2 los goles a superar y los colores azules indican que los blancos van por delante de la eliminatoria, siendo el azul más claro la ventaja de un gol y el más oscuro la ventaja de 2.

Desplazándote por encima de las barras verás cómo transcurrió la eliminatoria minuto a minuto, tanto en el partido de ida (barra superior izquierda) como en el de vuelta (barra inferior derecha).

La eliminatoria contra el Chelsea

Tras el susto del PSG, parecía que el Madrid afrontaba el partido en Stamford Bridge con determinación. Y así fue. Otros 3 goles de Benzema parecía que daban media clasificación a los de Ancelotti.

El Bernabéu nunca se alegró tanto de una derrota en la vuelta. Sin embargo, en el gráfico (de idéntico funcionamiento al anterior) se aprecia cómo el drama de un Real Madrid que podía quedarse fuera solo duró 5 minutos. En el 75' Werner anotó el 0-3, pero en el 80' Rodrygo empató la eliminatoria para llevarla a la prórroga. Benzema volvió a sellar el pase. La eliminatoria quedó con un resultado final de 4-5.

La eliminatoria contra el City

Si 2 remontadas consecutivas en fase final de Champions es algo fuera de lo común, 3 constituyen algo extraordinario. Lo volvió a hacer el Real Madrid ante el City de Guardiola, un equipo afinado al extremo.

En este caso, los blancos fueron perdiendo durante la mayor parte de la eliminatoria. De hecho, hasta los minutos 90 y 91 gracias al doblete de Rodrygo para mandar, de nuevo, la ronda a los 30 minutos extra, los de Ancelotti estaban fuera.

A pesar de todo, se puede observar cómo el Real Madrid recorta distancias una y otra vez, especialmente en el partido de ida que terminó 4-3 para los ingleses. Finalmente, el Real Madrid certificó el pase con un nuevo milagro con un global de 5-6.

El global de eliminatorias

Cabe destacar que en esta Champions las posibilidades de prórroga son mayores ya que ya no valen doble los goles marcados fuera de casa. Quien más goles anote al final de los 180 minutos (o 210) es quien pasa a la siguiente ronda.

Con todo, el Madrid ha sellado la clasificación a la final de la UEFA Champions League en los tramos finales de las 3 eliminatorias. Contra el PSG, no hizo falta acabar en la prórroga aunque hasta el minuto 78 los blancos no se pusieron por delante.

Contra el Chelsea, la remontada se materializó en el 96, mientras que contra el City solo un minuto antes, en el 95. En ambos casos, obtenida la ventaja, ni londinenses ni mancunianos consiguieron sobreponerse.

Publicidad