El Atlético suma y sigue. Suma en un campo difícil como es Balaídos, y sigue líder tras los 19 primeros partidos de la Liga BBVA. Tras la disputa de la primera vuelta a la espera de que el Barça se ponga al día después de ganar el Mundial de Clubes. Y es que este Atleti no va de farol, y con el permiso de la lluvia, derrotó al Celta por 0-2 realizando un gran y serio partido de fútbol para lograr tres puntos y volver a lo más alto de la clasificación de la élite del fútbol español.
Vuelve al liderato tras un encuentro que, por fortuna, la lluvia no pudo evitar. Tras un encuentro en el que ambos equipos jugaron sus armas y exhibieron juego. El Celta, como se esperaba, empezó agobiando a un Atlético al que parecía costarle quitarse de encima el dominio celeste. Pero el Atlético, lejos de repetir el desastre futbolístico de la pasada temporada en el mismo feudo, despejó su mente para ofrecer uno de los partidos más completos en lo que llevamos de temporada.
Pues sin la bola, como es costumbre, ofrecieron la seguridad propia de un equipo que apenas encaja goles. Pero con el balón tenían las ideas clarísimas. Y aparte de tenerlas claras salían bien. Velocidad y movimiento, en gran parte gracias a un Vietto que aunque no mojó fue de lo mejor del encuentro. Luciano ofreció a Griezmann espacio y libertad ofensiva llevándose a una zaga céltica que no cogió las marcas de los atacantes rojiblancos en ningún momento. Demasiadas concesiones tuvo el cuadro de Berizzo con el Atleti.
Vietto y Griezmann, pareja de moda en Balaídos
Precisamente de la pareja franco-argentina nació el 0-1. Espectacular combinación entre Griezmann y Vietto para que el 23 le mandara el cuero de vuelta a Antoine en una inmensa pared y romper así todo el esquema defensivo celeste. El galo solo tuvo que empujar el cuero a las mallas de un Sergio que tan solo pudo ver sin opción a nada más cómo el balón entraba y el luminoso daba ventaja al Atlético.
Cero a uno, y mucho partido por delante. Mucho partido en un campo y ante un equipo que goleó en su día al Barça pero que está notando en exceso, y con razón, la ausencia de dos pilares como Nolito, lesionado, y Augusto Fernández, titular en Balaídos con el Atlético. El 12 rojiblanco realizó un encuentro muy serio, y su salida propició la entrada de un Ferreira Carrasco que volvió a mojar para dar tranquilidad a los suyos.
Campeón de invierno... a la espera del Sporting - Barça
El belga aprovechó una puja de Jackson para recoger un balón, sentar a un defensa, llevarse el rebote ante otro y fusilar a Sergio para hacer el 0-2. Para que el Atlético gane un partido de esos considerados complicados, ante un rival fuerte como el Celta y en un feudo duro como es Balaídos. Tres puntos más y casi campeón de invierno, pues el Barça tiene por jugar un encuentro de la primera vuelta. Sea como fuere, este Atleti va en serio. Va muy en serio.