67.007667

Publicidad

Golf

Jon Rahm levanta la voz contra el racismo en Estados Unidos: "Sí me han mirado mal por hablar español con mi equipo en lugares públicos"

El golfista español Jon Rahm, residente en Estados Unidos, ha revelado que se ha sentido discriminado en ese país y que ha tenido "experiencias nada agradables".

El golfista español Jon Rahm, actual número 2 del ranking mundial, no se ha mordido la lengua a la hora de analizar todo lo ocurrido en relación con la muerte de George Floyd en Estados Unidos y las protestas antirracistas que se han originado por muchas ciudades estadounidenses.

En la rueda de prensa del torneo Colonial, el campeonato con el que se va a reiniciar la competición en el PGA Tour tras el parón por la epidemia del coronavirus, Jon Rahm aseguró que le han llegado mirar mal por hablar español con su equipo en lugares públicos.

"Como inmigrante hispano en Estados Unidos, aunque ni siquiera estoy cerca de experimentar lo que algunas personas han sufrido en este mundo por discriminación, sí he podido comprobar como por el solo hecho de hablar español me han mirado mal y de forma despectiva", destacó Rahm.

El golfista de Barrica, que desde hace un tiempo reside en Estados Unidos, fue muy claro al hablar del tema del racismo.

"Nunca tuve problemas por mi piel pero he tenido experiencias nada agradables. Y no es un buen sentimiento", denuncia Rahm.

Publicidad