RFEF

Carlos Herrera confirma que se presentará a las elecciones a la RFEF

El periodista y comunicador anuncia su candidatura a las elecciones a la presidencia de la RFEF para "limpiar" y "regenerar" el fútbol español

Publicidad

Un día después de que la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobara la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF, Carlos Herrera ha confirmado su candidatura a presidir el fútbol español. El periodista y comunicador lo ha anunciado en su programa 'Herrera en COPE', donde ha explicado que su objetivo es "limpiar" y "regenerar" el fútbol español.

"Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF, que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes", ha indicado Carlos Herrera.

"Le he dado muchas vueltas, lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no la pena. La verdad, les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí", ha explicado el mediático periodista y comunicador.

Herrera pide el apoyo de los miembros de la RFEF

La convocatoria a las elecciones de la RFEF se hará oficial el viernes 5 de abril y, a partir del día 7, se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. La gran duda es saber si Carlos Herrera cuenta con el mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General de la RFEF para que su candidatura pase a ser oficial.

"El fútbol no puede ser parte, créanme, de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de radio, sexo, pareja, de todo; pero normalmente nunca cambia de equipo", ha explicado Carlos Herrera.

"El fútbol somos nosotros. Y nosotros somos el fútbol. Hay que conseguir que se parecen a ustedes. Ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que estamos diciendo. Con buen juego, transparencia, humildad... Yo le pido a los asambleístas sus avales. Su confianza. En la seguridad de que no les defraudaré", aseveró Carlos Herrera.

Tras los cinco días para presentar los avales, la RFEF establecerá un periodo de dos días para posibles recursos de las candidaturas ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, una vez queden resueltos estos, serán definitivos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad