El Cádiz, nuevo equipo de Primera división

Publicidad

Fútbol

El Cádiz asciende a Primera División

El Cádiz cierra una gran temporada y será equipo de la Liga Santander la próxima temporada. ¡Enhorabuena!

El Cádiz será equipo de la Liga Santander la próxima temporada. El conjunto andaluz ha certificado su ascenso a pesar de perder ayer ante el Fuenlabrada asciende gracias a la derrota del Zaragoza ante el Oviedo (2-4).

El conjunto gaditano afrontará la próxima campaña su decimotercera temporada en la primera división del fútbol español. Tras su época dorada en los 80 y su nuevo paso por la máxima categoría en 2005, el Cádiz volverá a medirse a los mejores equipos de España.

Se conoce por tanto el primer equipo que asciende a la categoría de oro tras una gran campaña y en una Liga tan difícil como la segunda división, marcada por la igualdad máxima en cada uno de sus encuentros.

Los aficionados del Cádiz se concentraban este sábado en las afueras del Ramón de Carranza antes de disputarse el partido que le podía dar la victoria para darle una calurosa bienvenida a su equipo. Eso sí, lo hacían de forma peligrosa, sin respetar las distancias de seguridad y sin usar mascarillas en la mayoría de los casos. Finalmente, ha tenido que ser este domingo cuando el Cádiz vuelve a Primera División tras la derrota del Zaragoza ante el Oviedo.