Juicio

Benzema irá a juicio por el chantaje a Valbuena y puede ser condenado a 5 años de cárcel

El próximo miércoles Karim Benzema afrontará en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena en 2015, puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Benzema irá a juicio por el chantaje a Valbuena y puede ser condenado a 5 años de cárcel

Benzema irá a juicio por el chantaje a Valbuena y puede ser condenado a 5 años de cárcel Getty

Publicidad

Karim Benzema afrontará a partir de este miércoles 20 de octubre en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena en 2015, en el que puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. El francés podrá viajar a Francia tras el partido del Madrid en Champions ante el Shaktar.

Sin embargo, los abogados del madridista no han confirmado su presencia ya que esta semana el francés juega el partido de Champions ante el Shaktar y el domingo el Clásico contra el Barcelona, por lo que si acude apenas tendrá tiempo para entrenar.

Este caso le mantuvo fuera de la selección francesa durante 5 años y ha sido un tema muy recurrente a la hora de ensombrecer la carrera del delantero.

Los abogados de Benzema han intentado solucionar este caso y demostrar la inocencia de Benzema, sin embargo, la justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

El juicio llega en el mejor momento profesional de Benzema

"El proceso contra Karim Benzema por complicidad en intento de chantaje es absurdo y espero que este juicio se lleve a cabo", ha explicado Sylvain Cormier, uno de los abogados de Benzema.

Otro de sus abogados, Antoine Vey, también ha salido en su defensa: "No hay ningún elemento material que involucre directamente al señor Benzema, salvo un sentimiento extremadamente tardío y no espontáneo por parte del denunciante (Mathieu Valbuena). La remisión del Sr. Benzema a los tribunales es bastante incomprensible. Es obvio que debe ser liberado de los jefes de la fiscalía ".

Este juicio llega en el mejor momento de Benzema como jugador, siendo la máxima referencia del Madrid durante los últimos años, volviendo a la selección francesa y siendo clave en el título de la Nations League yoptando a ganar el Balón de oro.

Publicidad