Champions League

Batacazo del Barça contra el Inter de Milán en el partido de Champions League

El Barcelona pierde un partido trascendental y está obligado a ganar en el Camp Nou si quiere encarrilar su pase a octavos de final de la Champions League.

Ousmane Dembele, en el partido ante el Inter de Milán

Ousmane Dembele, en el partido ante el Inter de MilánReuters

Publicidad

El FC Barcelona estaba obligado a ganar hoy si no quiere serias complicaciones de cara la clasificación de los octavos de final de la Champions League. Pero el conjunto de Xavi Hernández no ha podido llevarse la victoria. El equipo azulgrana ha salido con las ideas claras al Giuseppe Meazza, pero el Inter de Milán ha sido más agresivo en el área y cada ocasión de los de Simone Inzaghi le ponía en serias complicaciones al conjunto catalán.

Un Dembélé muy activo arrancaba desde la banda derecha, buscando profundizar tanto por su carril como rompiendo al centro. Sin embargo, el francés solo conseguía eliminar rivales, ya que sus decisiones posteriores no se conseguían materializar. Poco a poco, el Inter fue sabiendo jugar en bloque bajo para tomar la decisión de irse arriba, robar en campo rival o salir a la contra. Y de esta manera, creaba mucho peligro.

En el minuto 23, el Inter pidió penalti por mano de Eric García, pero la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria de Lautaro Martínez. Se salvó el Barça por un pelo. Solo cuatro minutos más tarde, el árbitro salvó de nuevo a los de Xavi, con un gol anulado a Correa por fuera de juego. Pero a la tercera no perdonó el Inter. Calhanoglu anotó un golazo desde fuera del área en el descuento del primer tiempo.

Una posible mano de Dumfries dentro del área

En la segunda parte, una mano de Ansu Fati que vio el VAR dejó sin efecto el empate de Pedri y posteriormente, en el descuento, no se señaló una posible mano de Dumfries dentro del área. Esta mano fue muy discutida por el equipo técnico del Barcelona, así como por sus jugadores.

"Me han dicho que ha sido manos de ellos. Nos han quitado un gol por unas manos y luego no nos pitan el penalti. Es la misma jugada (...) Cada año lo van cambiando. Ni ellos ni nosotros sabemos ya cuando es mano", aseguraba Marc Bartra el término del partido.

Publicidad