Bartomeu insiste contra el VAR: "En las últimas jornadas ha beneficiado a un equipo"

Publicidad

FC Barcelona

Bartomeu y su junta directiva, al borde la dimisión frente a la votación de censura

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría anunciar en unos minutos su dimisión ante la negativa de la Generalitat de posponer las fechas para el voto de censura, fijadas el 1 y 2 de noviembre.

Josep Maria Bartomeu podría estar viviendo sus últimos minutos como presidente del Barcelona. Ahora mismo se encuentra reunido con su junta directiva en el Camp Nou para analizar las posibilidades que le quedan ante el voto de censura, que está fijado celebrarse los próximos 1 y 2 de noviembre.

Bartomeu ha solicitado a la Generalitat que posponga ese voto de censura ante la actual situación de emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que España se encuentra en situación de estado de alarma.

Pero la Generalitat ya ha recordado a Bartomeu que la seguridad de ese voto de censura se puede garantizar, estableciendo más sedes de votación.

La Generalitat asegura que se puede celebrar la moción de censura

El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, ha explicado hoy que hace unos días ya comunicó al FC Barcelona que se podía celebrar el referéndum sobre la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su directiva "si se tomaban medidas" sanitarias, como "más espacios y más tiempo" de votación.

"Es una decisión de una entidad privada. Nosotros nos limitamos a explicar las condiciones sanitarias en las que se puede hacer", ha subrayado Aragonès.

Con este escenario, parece que el único camino que le queda a Bartomeu y su junta directiva es la dimisión para evitar enfrentarse a un voto de censura que, en principio, parece que saldría adelante.

Si la directiva dimite, una junta gestora se hará cargo el club para convocar elecciones en un periodo máximo de 90 días (finales de enero). En cualquier caso, las elecciones ya están convocadas para finales de marzo.